Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map
Preguntas Frecuentes Film para protección de pintura Scotchgard™ Antichip

Preguntas Frecuentes

Aplicación / Mantenimiento / Remoción

P:
¿El film ANTICHIP daña la superficie pintada?
R:
Si el film se aplica sobre la pintura totalmente curada, puede ser removido, generalmente en una sola pieza, sin dañar la superficie pintada debajo del film.
 
P:
¿Se puede pintar o aplicar barniz sobre el film?
R:
No, no es recomendable y queda bajo el riesgo del usuario. El film ANTICHIP está construido con una capa de barniz aprobada por las terminales automotrices, la cual no fue formulada para ser pintada, impresa o barnizada.
 
P:
¿El film ANTICHIP se puede colocar sobre gráficas vehiculares?
R:
El film ANTICHIP no interfiere las gráficas pintadas o los vinilos ploteados sobre el vehículo. Se puede colocar perfectamente sobre ellos. Sin embargo, si el film ANTICHIP es removido, tanto el vinilo como la pintura pueden resultar dañadas durante el proceso de remoción.
 
P:
¿El film ANTICHIP se pone amarillo con el paso del tiempo?
R:
No, no se pone amarillo porque el film ANTICHIP esta construido de uretano termoplástico, un material fuerte, resistente y conformable, cubierto por una capa de barniz. El film ANTICHIP contiene sustancias que lo protegen de los rayos UV, evitando los daños causados por los rayos ultravioletas, que son los causantes del color amarillo sobre los Films.
 
P:
¿Cómo se mantiene el film ANTICHIP?
R:
Una vez aplicado, no lave el auto por 24 horas. Luego de dicho período, el auto se puede lavar normalmente, no es necesario tener cuidados especiales con el film aplicado. Al encerar el auto, algunas ceras pueden juntarse en los bordes del film ANTICHIP. Esta cera se puede remover fácilmente con un cepillo sueva (como por ejemplo un cepillo de dientes viejo), una vez seca. No usar ceras que contengan tinturas o aquellas que no están recomendadas para uretano. No se recomienda el uso de pastas de pulir abrasivas sobre el film ANTICHIP. El paño recomendado para pasar sobre el film ANTICHIP es el PERFECT-IT® DETAILING amarillo de 3M, pues los otros paños pueden rayar la superficie.
 
P:
¿Cómo se remueve el film ANTICHIP?
R:
El film ANTICHIP se puede remover en cualquier momento, levantándolo de uno de los extremos y tirándolo en un ángulo de 90°. Si el film ANTICHIP estuvo colocado sobre el auto por bastante tiempo, o si la superficie del auto está muy fría, se recomienda el uso de una pistola de calor o de un secador de pelo para ablandar el adhesivo, permitiendo una fácil remoción. Si restos de adhesivo quedan sobre la superficie del auto luego de la remoción del film ANTICHIP, se puede limpiar con Removedor de Adhesivo 3M (3M GENERAL ADHESIVE CLEANER), siguiendo las instrucciones de uso del producto que se encuentran en el empaque.
 

Garantía

P:
¿Qué alcance tiene la garantía otorgada por 3M?
R:
La garantía otorgada por 3M es sobre el producto únicamente y no sobre la aplicación. 3M reemplazará todo film defectuoso dentro de los 5 años de comprado el material. La garantía es para aquel distribuidor que haya comprado el film directamente a 3M.