Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

Junto al piloto Mariano Werner, 3M ayudó a concientizar sobre el yaguareté

Junio/2015

En asociación con la Fundación Banco de Bosques y de la mano del piloto del 3M Racing Team; la compañía difundió un mensaje para alertar sobre los atropellamientos de fauna en las rutas de Misiones. Mariano Werner corrió en Posadas con una imagen del yaguareté en su Ford y obtuvo la victoria.

Buenos Aires, junio de 2015.-3M, una compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida, junto al piloto del 3M Racing Team,Mariano Werner y la Fundación Banco de Bosques;promovieronla preservación del yaguareté a través de una campaña de concientización que se llevó a cabo durante la sexta fecha del Turismo Carretera (TC) en Posadas, provincia de Misiones.

El piloto Mariano Werner, quien resultó ganador de la fecha, corrió con la imagen del yaguareté en el capot de su Ford para alertar sobre los atropellamientos de fauna en las rutas de Misiones que atraviesan el Parque Nacional Iguazú y dos Parques Provinciales (Península y Urugua-i). “Zorros, ocelotes, iguanas, osos meleros, pumas y hasta especies consagradas por Ley como Monumento Natural Nacional como el Yaguareté, son arrolladas anualmente en las rutas 101, 12 y 19 de Misiones, en trayectos que atraviesan áreas protegidas. Lo que nos permitió 3M, junto al compromiso del piloto Mariano Werner, es realmente una forma muy concreta de llegar a millones de conductores con un mensaje claro de que si queremos que sigan rugiendo los yaguaretés, lo mejor es que los motores solo rujan en las pistas y no en las rutas”, dijo Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques. “Ante el riesgo de extinción del yaguareté en Argentina, no hace falta ser ecologista para tomar parte de la causa, todos tenemos la posibilidad de ayudar. Como piloto siento que el único lugar apto para que ruja un motor es en la pista, mientras que en las rutas que pasan por reservas naturales, el único rugido admitido, debería ser el del yaguareté”, sostuvo Mariano Werner, el piloto entrerriano sposoreado por 3M desde el año 2012. Con esta acción concreta y creativa, 3M, Mariano Werner y la Fundación Banco de Bosques; buscaronconcientizar sobre la extinción del yaguareté y alertar sobre los atropellamientos de fauna en las rutas de esa provincia.



Trayectoria de Mariano Werner

Mariano es miembro de una reconocida familia del automovilismo. Dio sus primeros pasos en un karting con tan sólo 4 años de edad. En 1996 fue campeón en la categoría Escuela Zonal Karting Río Paraná, fue sumando títulos año a año y en 2005 ingresó a la Fórmula Renault Argentina alcanzando el 4to puesto. Fue campeón de la Fórmula Renault Argentina en 2006, Bi-Campeón Formula Renault y 3er puesto en TC Pista en 2007 y obtuvo el 3er puesto del TC y del TC2000 del año 2010. Desde que recibe el apoyo de 3M, en la categoría del TC se ubicó en el puesto 15 en 2012, en el puesto 2 en 2013 y en el puesto 9 en 2014.

3M Racing

Desde 2006 3M Argentina participa activamente en el Turismo Carretera que representa una verdadera pasión para millones de personas. La presencia de 3M en esta categoría le permitió llegar a todo el país llevando sus productos con fuerza, fidelizando y sumando nuevos clientes, en ferreterías, talleres de reparación del automóvil y casas de productos eléctricos.

Acerca de 3M

En 3M aplicamos ciencia en colaboración con la vida cotidiana. Con un total de USD 32 billones en ventas, contamos con más de 90.000 empleados que se conectan con nuestros clientes alrededor del mundo. Creamos miles de productos imaginativos y somos líderes en varios mercados- desde cuidados de la salud y seguridad vial hasta abrasivos, adhesivos y productos para oficina.

3M Argentina opera en el país desde 1952, siendo la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. En 2013, inauguró su nueva sede en Garín, partido de Escobar. Allí se centralizan las áreas administrativas, operativas y funciona el “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT). Con 1600 m2, el CI&DT cuenta con un auditorio y 11 laboratorios con equipamiento y maquinaria de última tecnología, donde se trabaja para ampliar las áreas y oportunidades de desarrollo local.

¿Sabías qué?
  • Cada día, aún sin saberlo, tomás contacto directa o indirectamente con al menos tres productos de 3M. Muchos de esos productos hacen posibles los artefactos más cotidianos: la pantalla de tu Tablet o celular, la aislación sonora de tu auto, el estetoscopio de tu médico, los materiales que utiliza tu odontólogo y miles de cosas más.
  • Aún en épocas difíciles, nada cambia el 6% de las ventas que la compañía destina a investigación y desarrollo.
  • 3M creó la regla del 15% por la cual todos sus científicos pueden invertir el 15% de su tiempo en proyectos que no están directamente relacionados con su trabajo.
  • Más del 40% de las ventas provienen de productos lanzados por la compañía en los últimos 5 años.

Para más información sobre las soluciones creativas de 3M a los problemas del mundo, visitar: www.3m.com.ar enseguinos en Twitter: @3M_Argentina o @3MNewsroom (Inglés).

Contacto de Prensa: Ketchum Argentina - 4832-7700

Carolina Fernández Llorente - carolina.fllorente@ketchum.com.ar

Mariana Dobovšek – mariana.dobovsek@ketchum.com.ar

Volver