Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

3M anuncia junto a I.A.S. el lanzamiento de la edición 2015 de los Premios sobre Seguridad y Salud Ocupacional

06/03/2015

Las distinciones reconocen a los Responsables de Servicios Internos o Externos de Higiene y Seguridad en el Trabajo de empresas radicadas en la República Argentina. Buscan estimular destacadas acciones educativas, técnicas y gestión dirigidas a optimizar estos aspectos.

Buenos Aires, febrero de 2015.- 3M, compañía global de tecnología diversificada, presenta la iniciativa desarrollada junto al Instituto Argentino de Seguridad: el Premio I.A.S. – 3M sobre Seguridad y Salud Ocupacional - 2015. Los postulantes pueden presentar sus proyectos hasta el día 27 de marzo y participan en dos categorías: “Seguridad en el Trabajo”, que involucrará lo referido a la prevención de accidentes de trabajo; e “Higiene Industrial”, que involucrará lo referido a la prevención de riesgos desencadenantes en enfermedades de trabajo.

El premio, que elige a un ganador por categoría, reconoce a los Responsables de Servicios Internos o Externos de Higiene y Seguridad en el Trabajo de las empresas radicadas en la República Argentina.

Con el objetivo de reconocer y estimular a destacadas acciones educativas y técnicas de gestión dirigidas a optimizar aspectos relacionados con la higiene y seguridad en el trabajo; los ganadores de la edición 2015 recibirán como premio un viaje a Estados Unidos, al Centro de Innovación de 3M en St. Paul, Minnesota y al Congreso de la National Safety Council, que en esta ocasión se realizará en Atlanta, Georgia del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2015.

Los Postulantes deberán enviar por correo al I.A.S. – Moreno 1921 – CP 1094 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un breve Curriculum y Antecedentes de Actuación en actividades vinculadas a la Prevención y Reducción de Accidentes o Enfermedades del Trabajo, según la Categoría que hayan optado; con información de los resultados favorables obtenidos en la/las Empresa/s donde llevó a cabo la Gestión, con un máximo de 5 Páginas (A4) en total, escrito a máquina o PC, acompañando en soporte digital (CD) la documentación presentada.

La Selección será efectuada por el I.A.S. y la entrega de los Premios se llevará a cabo durante el acto del “Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la República Argentina” que tendrá lugar en el Centro de Convenciones “Palais Rouge”, sito en J. Salguero 1433 – C.A.B.A. el día Jueves 23 de Abril 2015, en el marco del XX° Jornadas Latinoamericanas de Seguridad e Higiene en el Trabajo, organizadas por el Instituto Argentino de Seguridad y la ALASHET, Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo

En la edición de 2014, en la categoría “Seguridad en el Trabajo”, fue distinguido Roberto Marcelo Pinas, con su trabajo "Proyecto Pascua Lama" aplicado a minería. Por su parte, en la categoría “Higiene Industrial” se destacó la labor de Federico Andino, con su trabajo "Evaluación de principios activos en la Industria Farmacéutica". Ambos ganadores recibieron como premio un viaje a Estados Unidos, al Centro de Innovación de 3M en St. Paul, Minnesota, y al Congreso de la National Safety Council, en San Diego, California.

Con estos reconocimientos, 3M busca recompensar y continuar estimulando a aquellos que se comprometen con su tarea y con el cuidado de otras personas y el medioambiente.

Acerca de 3M
3M es una empresa basada en la ciencia. Creamos miles de productos imaginativos y somos líderes en varios mercados- desde cuidados de la salud y seguridad vial hasta abrasivos, adhesivos y productos para oficina. Nuestro éxito comienza con la habilidad de aplicar nuestras tecnologías, muchas veces combinadas, a un sinfín de necesidades de los clientes. Todo esto es posible gracias a los colaboradores que trabajan en 3M y su gran compromiso de mejorar y facilitar la vida de las personas alrededor del mundo.

3M Argentina opera en el país desde 1952, siendo la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. En 2013, inauguró su nueva sede en Garín, partido de Escobar. Allí se centralizan las áreas administrativas, operativas y funciona el “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT). Con 1600 m2, el CI&DT cuenta con un auditorio y 11 laboratorios con equipamiento y maquinaria de última tecnología, donde se trabaja para ampliar las áreas y oportunidades de desarrollo local.

¿Sabías qué?

  • Cada día, aún sin saberlo, tomás contacto directa o indirectamente con al menos tres productos de 3M. Muchos de esos productos hacen posibles los artefactos más cotidianos: la pantalla de tu Tablet o celular, la aislación sonora de tu auto, el estetoscopio de tu médico, los materiales que utiliza tu odontólogo y miles de cosas más.
  • Aún en épocas difíciles, nada cambia el 6% de las ventas que la compañía destina a investigación y desarrollo.
  • 3M creó la regla del 15% por la cual todos sus científicos pueden invertir el 15% de su tiempo en proyectos que no están directamente relacionados con su trabajo.
  • Más del 40% de las ventas provienen de productos lanzados por la compañía en los últimos 5 años.

Para más información, visitar: www.3m.com.ar

Contacto de Prensa: Ketchum Argentina - 4832-7700

Carolina Fernández Llorente - carolina.fllorente@ketchum.com.ar
Mariana Dobovšek - mariana.dobovsek@ketchum.com.ar

Volver