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3M presenta sus nuevas líneas de producción local

24/07/2014
Salud& Seguridad ocupacional

A partir de una inversión de $30 millones en la implementación de nuevas tecnologías, 3M Argentina comenzará a producir en su planta de Hurlingham productos innovadores para la seguridad ocupacional.

Buenos Aires, julio de 2014.-La División de Salud Ocupacional de3M, compañía global de tecnología diversificada, presenta sus nuevas líneas de producción local de elementos de protección personal, laminación y fabricación de abrasivos.

3M Argentina invirtió $30 millones para la elaboración de cascos y anteojos a partir de una nueva tecnología avanzada y de diseño innovador. Desde noviembre próximo, estos productos se fabricarán en la planta que la compañía tiene en Hurlingham, certificada bajo normas ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004.

Con esta inversión, 3M incorpora tecnología e innovación a sus productos de salud, protección y seguridad ocupacional, entre los que se encuentran:

  • Protección respiratoria: productos descartables, reutilizables y de presión positiva y suministro de Aire.
  • Protección auditiva:Protección pasiva,activa y soluciones para medición.
  • Protección ocular: anteojos se seguridad, antiparras, accesorios y recetados.
  • Protección craneana: cascos
  • Protección para manos
  • Indumentaria: ropa descartable y/o reflectiva.

A nivel local, 3M cuenta con un equipo de representantes técnicos y comerciales especializados para cada negocio en el que la compañía se desarrolla, lo que permite brindar soluciones para diversos sectores: Minería, Oil& Gas, Automotriz, Metalúrgica, Química y Petroquímica, Aéreas, Farmacéuticas, etc.

Inversión en Investigación y Desarrollo.

Esta nueva inversión en investigación y desarrollo de productos innovadores para el mercado local se suma a la realizada por 3M en noviembre de 2013, cuando inauguró el “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías” (CI&DT) y la nueva sede de oficinas en Argentina en la localidad de Garín. Con una inversión de $60 millones, el proyecto permite posicionar a la Argentina como centro de conocimiento, investigación y desarrollo de alta innovación, incorporando al país en el mapa mundial de I+D de 3M. Con 1600 m2, el CI&DT cuenta con un auditorio y 13 laboratorios con equipamiento y maquinaria de última tecnología, donde se trabaja para ampliar las áreas y oportunidades de desarrollo local en todos los mercados que abastece, trabajando junto a los clientes y proveedores nacionales.

Cada laboratorio está asociado a uno de los negocios de 3M y cuenta con equipamiento de última tecnología que se destina a investigación y desarrollo, ensayos de aplicación y capacitación de clientes.

Acerca de 3M
3M es fundamentalmente una empresa basada en la ciencia. Producimos miles de productos imaginativos y somos líderes en varios mercados- desde cuidados de la salud y seguridad vial hasta abrasivos, adhesivos y productos para oficina. Nuestro éxito comienza con nuestra habilidad de aplicar nuestras tecnologías, muchas veces combinadas, a un sinfín de necesidades de los clientes. Todo esto es posible gracias a los trabajadores de 3M y su gran compromiso de mejorar y facilitar la vida de las personas alrededor del mundo.

3M Argentina opera en el país desde 1952, siendo la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. En septiembre de 2013, inauguró la nueva sede en Garín, partido de Escobar. Con una inversión de 60 millones de pesos, allí se centralizan las áreas administrativas, operativas y funciona el nuevo “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT). Con 1600 m2, el CI&DT cuenta con un auditorio y 13 laboratorios con equipamiento y maquinaria de última tecnología, donde se trabaja para ampliar las áreas y oportunidades de desarrollo local.

¿Sabías qué?

  • Cada día, aún sin saberlo, tomas contacto directa o indirectamente con al menos tres productos de 3M.
  • Aún en épocas difíciles, nada cambia el 6% de las ventas que se destina a investigación y desarrollo.
  • Todos nuestros científicos pueden invertir el 15% de su tiempo en proyectos que no están relacionados con su trabajo.
  • Más del 40% de nuestras ventas vienen de productos lanzados en los últimos 5 años.

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