Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

Jornada de Innovación de 3M para el sector industrial

09/06/2014
En el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías (CI&DT), ubicado en Garín

Fue organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia del Lic. Fernando Peirano, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Participaron 15 empresas de diferentes industrias, miembros de las cámaras empresarias locales y funcionarios de la Municipalidad de Escobar.

Buenos Aires, junio de 2014.– 3M Argentina, compañía global de tecnología diversificada, realizó una “Jornada de Innovación” para el sector industrial en el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria (CI&DT), ubicado en Garín. Fue organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Ignacio Stegmann, Presidente de 3M Argentina y Uruguay; seguido por el Sr. Carlos Peralta, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires; y luego el Sr. Fernando Peirano, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En su discurso, Stegmann destacó la importancia de la innovación: “No sólo para la compañía, sino también para la vida”. Además agregó: “El Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías es un espacio para la interacción entre 3M y los mercados, ya que de ese encuentro surge la innovación”.

A continuación, Peralta, afirmó: "La idea de este encuentro es avanzar en la asociación pública y privada, algo en lo que 3M es pionera: poner la investigación al servicio de las empresas".

Por su parte, Peirano contó que: "Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, queremos jerarquizar lo tecnológico y lo científico. Queremos federalizar la investigación, porque reforzar la transferencia de conocimientos es fundamental para el fortalecimiento de la relación pública y privada".

La actividad continuó con la presentación a cargo de Jorge Ferreiro, Gerente Técnico de 3M Argentina, quien repasó la historia de la innovación en la compañía, dio cuenta de las 45 plataformas tecnológicas y su combinación para la creación de nuevos productos o mejoras y evolución de los existentes.

El evento finalizó con un recorrido por los 11 laboratorios que conforman el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías de 3M y el Museo de la Innovación. El CI&DT está equipado con tecnología de última generación destinada a: investigación y desarrollo, ensayos de aplicación y capacitación a clientes.

A la “Jornada de Innovación” asistieron representantes de empresas de diferentes industrias: amoblamientos, plásticos, iluminación, farmacéutica, biotecnología, construcción, telecomunicaciones, caucho y gráfica; miembros de las cámaras empresarias locales y funcionarios de la Municipalidad de Escobar.

Para más información, visitar: www.3m.com.ar

Acerca de Chip Foose y el programa “Overhaulin”
Reconocido como el padre del hot rod moderno y cabeza de la legendaria compañía Foose Designs, Chip Foose es admirado por miles de fanáticos del diseño y la mecánica automotriz en cada rincón del planeta. Los autos que construye representan una combinación insuperable de arte, tecnología e ingenio, convirtiéndolos en algunos de los vehículos más originales y codiciados del mundo.
En la serie “Overhaulin”, que se emite por Discovery los martes a las 21hs, se exhiben sus proyectos automotrices más asombrosos e imaginativos hasta la fecha. Cada auto restaurado por Chip en la serie “Overhaulin” se convierte en una sorpresa que cambiará la vida de sus dueños.
“Overhaulin” es una producción de WATV Productions. Lenny Shabes y Chip Foose son los productores ejecutivos.

Acerca de 3M
3M es fundamentalmente una empresa basada en la ciencia. Producimos miles de productos imaginativos y somos líderes en varios mercados- desde cuidados de la salud y seguridad vial hasta abrasivos, adhesivos y productos para oficina. Nuestro éxito comienza con nuestra habilidad de aplicar nuestras tecnologías, muchas veces combinadas, a un sinfín de necesidades de los clientes. Todo esto es posible gracias a los trabajadores de 3M y su gran compromiso de mejorar y facilitar la vida de las personas alrededor del mundo.

3M Argentina opera en el país desde 1952, siendo la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. En septiembre de 2013, inauguró la nueva sede en Garín, partido de Escobar. Con una inversión De 60 millones de pesos, allí se centralizan las áreas administrativas, operativas y funciona el nuevo “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT). Con 1600 m2, el CI&DT cuenta con un auditorio y 13 laboratorios con equipamiento y maquinaria de última tecnología, donde se trabajará para ampliar las áreas y oportunidades de desarrollo local.

¿Sabías qué?

  • Cada día, aún sin saberlo, tomas contacto directa o indirectamente con al menos tres productos de 3M.
  • Aún en épocas difíciles, nada cambia el 6% de las ventas que se destina a investigación y desarrollo.
  • Todos nuestros científicos pueden invertir el 15% de su tiempo en proyectos que no están relacionados con su trabajo.
  • Más del 40% de nuestras ventas vienen de productos lanzados en los últimos 5 años.

Volver