Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

3M presenta el nuevo Paint Defender

28/04/2014

Un film transparente en aerosol que protege la pintura del vehículo y mantiene la apariencia nueva por más tiempo.

Buenos Aires, abril 2014.- 3M, junto a su División de Reparación del Automóvil, presentó la última innovación en protección de vehículos: el nuevo Paint Defender. Una solución innovadora para proteger la pintura del vehículo de piedras, insectos, arena, rasguños y pequeñas abolladuras. Es invisible, duradero y removible.

El 3M Paint Defender es una película protectora de pintura en aerosol, que se pulveriza en forma de líquido y al secarse forma un film invisible. Es totalmente resistente al agua y se puede remover sin dejar residuos.

Las principales características del producto son:

  • Invisible: Formulado para ofrecer claridad 100% y un acabado impecable.
  • Fácil de aplicar: El sistema de aplicación en aerosol, acompañado por un gatillo diseñado para disminuir la fatiga que puede generarse en el dedo, permiten tanto al usuario final como al instalador profesional sentirse cómodos con la aplicación generando una película pareja. Además al ser un producto líquido, permite lograr una película uniforme en las curvas complejas de vehículos y motocicletas más fácilmente que las películas tradicionales.
  • Durable: El producto está diseñado para durar mínimamente hasta 1 año antes de amarillearse. La protección que brinda este producto es de aproximadamente 80% de la protección de las películas de protección de pintura tradicionales.
    Se han realizado extensas pruebas internas para determinar la durabilidad del 3M Paint Defender incluyendo ensayos estándares de la industria y pruebas de impacto según ASTM - D3170.
  • Extraíble: El producto es seguro para la capa de barniz y se puede quitar fácilmente con la mano. No se necesitan herramientas o productos especiales para retirarlo.

Con un método de simple aplicación, puede ser instalado tanto por el usuario final como por instaladores profesionales.

Las posibles áreas a proteger por este producto y el rendimiento del mismo son los siguientes:

Acerca de 3M 3M es fundamentalmente una empresa basada en la ciencia. Producimos miles de productos imaginativos y somos líderes en varios mercados- desde cuidados de la salud y seguridad vial hasta abrasivos, adhesivos y productos para oficina. Nuestro éxito comienza con nuestra habilidad de aplicar nuestras tecnologías, muchas veces combinadas, a un sinfín de necesidades de los clientes. Todo esto es posible gracias a los trabajadores de 3M y su gran compromiso de mejorar y facilitar la vida de las personas alrededor del mundo.

3M Argentina opera en el país desde 1952, siendo la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. En septiembre de 2013, inauguró la nueva sede en Garín, partido de Escobar. Con una inversión De 60 millones de pesos, allí se centralizan las áreas administrativas, operativas y funciona el nuevo “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT). Con 1600 m2, el CI&DT cuenta con un auditorio y 13 laboratorios con equipamiento y maquinaria de última tecnología, donde se trabajará para ampliar las áreas y oportunidades de desarrollo local.

¿Sabías qué?

  • Cada día, aún sin saberlo, tomas contacto directa o indirectamente con al menos tres productos de 3M.
  • Aún en épocas difíciles, nada cambia el 6% de las ventas que se destina a investigación y desarrollo.
  • Todos nuestros científicos pueden invertir el 15% de su tiempo en proyectos que no están relacionados con su trabajo.
  • Más del 40% de nuestras ventas vienen de productos lanzados en los últimos 5 años.

Volver