Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

3M recibió la homologación como proveedor minero nacional

04/02/2014
Soluciones innovadoras para la minería argentina

La Mesa de Homologaciones Mineras (MHM) entregó a 3M el informe técnico elaborado por el IRAM, para ser homologada como empresa proveedora de la industria minera.

Buenos Aires, enero de 2014.- 3M Argentina, comprometida con el desarrollo de la industria minera local, aprobó satisfactoriamente el proceso de certificación elaborado por el IRAM, para ser homologada como empresa proveedora nacional de elementos de protección personal, productos para el cuidado y limpieza institucional, cintas eléctricas y carteles retro-reflectivos.

Los auditores del IRAM visitaron todos los sitios donde 3M desarrolla, produce y distribuye las soluciones que provee a la industria minera: Hurlingham, Garín y Rawson, en la provincia de Buenos Aires y Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. Se tuvieron en cuenta aspectos como la capacidad productiva, gestión de la calidad, salud y seguridad del personal, manejo ambiental y compromiso con la comunidad.

El acto de entrega de los informes, que tuvo lugar en la Secretaría de Minería de la Nación, estuvo encabezado por el Director Nacional de Minería, Jorge Mayoral, y contó con la presencia de autoridades del IRAM y de las principales Cámaras y Organismos del sector, tales como CASEMI, CAEM y ADIMRA. Por parte de 3M Argentina asistieron al encuentro Ingrid Hippacher, Líder de Negocios de la División Minería, Petróleo y Gas, y Carlos Pascual, Director del Negocio de Seguridad y Gráficas de 3M, quienes destacaron las inversiones que la empresa se encuentra realizando en el país.

3M inauguró recientemente un Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías en Garín, provincia de Buenos Aires y anunció inversiones para producir localmente una línea de cascos y anteojos de seguridad, en su planta de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

Con más de 100 años de experiencia en la industria minera, 3M trabaja brindando soluciones innovadoras para todo el proceso productivo: desde la extracción, transporte y obtención hasta la conversión del mineral en producto final.

.Para conocer más de la División Minería de 3M Argentina, ingrese aquí.

Acerca de 3M
3M es fundamentalmente una empresa basada en la ciencia. Producimos miles de productos imaginativos y somos líderes en varios mercados desde cuidados de la salud y seguridad vial hasta herramientas de oficina, abrasivos y adhesivos.Nuestro éxito comienza con nuestra habilidad de aplicar nuestras tecnologías, muchas veces combinadas, a un sinfín de necesidades de los clientes. Todo esto es posible gracias a los trabajadores de 3M y su gran compromiso de mejorar y facilitar la vida de las personas alrededor del mundo.

Para más información, visitar: www.3m.com.ar.

Información de prensa:
Ketchum Argentina - 4832-7700
Carolina Fernández Llorente - carolina.fllorente@ketchum.com.ar
Natalia Gaggero -natalia.gaggero@ketchum.com.ar

Volver