Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

3M inaugura su Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías

Está ubicado en Garín, partido de Escobar


• Con una inversión de 60 millones de pesos, permitirá posicionar a la Argentina como centro de conocimiento e investigación, empleará a 40 personas y ofrecerá servicios a empresas e industrias locales.

3M abrió las puertas de su nuevo Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías (CI&DT), ubicado en la localidad de Garín, partido de Escobar.

El acto de apertura fue encabezado por Ignacio Stegmann, Presidente de 3M Argentina y Uruguay, y contó con la presencia delSr. H. C. Schin, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Internacionales de 3M y la Sra. Denise Ruthenford, Vicepresidente de 3M Latinoamérica.

El Lic. Amado Boudou, Vicepresidente de la Nación, visitó las instalaciones del nuevo predio de 3M, acompañado por Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia y Javier Rando, Secretario de Industria, en representación de la ministra Débora Giorgi.

Este nuevo espacio ha sido creado para promover la innovación de 3M en y desde nuestro país hacia todo el mundo. “A través de la investigación, el desarrollo y la combinación de tecnologías, nuestros técnicos trabajarán en la generación de productos de alto valor agregado que respondan a las necesidades particulares de las empresas argentinas y globales”, señaló Stegmann. Y detalló que 3M Argentina “se caracteriza por trabajar junto a sus clientes, allí donde se utilizan nuestros productos y donde se identifican sus necesidades. Contar con esta nueva sede nos permitirá iniciar la búsqueda de soluciones a esas necesidades desde las primeras fases del proceso: la investigación y el desarrollo”.

Durante la ceremonia de inauguración, el Vicepresidente A. Boudou expresó: “Hoy estamos celebrando la inversión, la innovación tecnológica y la creación de nuevos puestos de trabajo de científicos argentinos". Además, destacó que "esta planta no va a producir productos sino diseños, ideas y desarrollo, eso es lo que le va a permitir a los países ocupar lugares cada vez más relevantes".

Scioli, por su parte, destacó a 3M como "una empresa de vanguardia y líder mundial".

Asimismo, durante el acto se contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza, con quien se realizó la firma del Convenio Marco entre 3M Argentina y dicho organismo. Este acuerdo tiene por objeto establecer vínculos de cooperación y asistencia científica y tecnológica para llevar adelante actividades conjuntas de investigación y desarrollo. Además, permitirá desarrollar productos que sirvan a las necesidades de la industria argentina y del resto del mundo. Así como también integrar el esfuerzo de científicos del ámbito público y privado en un trabajo conjunto.

Tecnología, sustentabilidad y diseño: conceptos claves

Con una inversión de 60 millones de pesos, el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologíasse suma a los otros centros de alta tecnología que desarrolló en otros países como Brasil, Japón, China, India y Rusia, entre otros. Y permite posicionar a nuestro país como una sede de suministro global.

El proyecto se extiende en una superficie de 1.600 metros cuadrados. Allí, trabajarán 40 profesionales técnicos e ingenieros. Cuenta con 12 laboratorios analíticos dónde se investigará el desarrollo de tecnologías que sirvan a las necesidades de los mercados e industrias del país. También posee un museo de la innovación donde se muestra el recorrido de los productos destacados.

Este centro soluciones frente a las necesidades de diferentes industrias como, por ejemplo,automotriz, madera y muebles, química y petroquímica, medicamentos, consumo masivo.

Conectando Grandes Ideas

En el marco de la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías, 3M organizó para el día 07 de noviembre una Jornada de Innovación. El evento tuvo lugar en las instalaciones del predio y contó con la participación de más de 600 personas.

Con el eje puesto en la innovación, se presentaronsiete oradores y contaron sus diferentes experiencias en las que se conectaban grandes ideas:

  • – GerryGarbulsky (“¿Qué es una idea?”)
  • – Diego Golombek (“Esto que somos”)
  • – Santiago Bilinkis (“El futuro del futuro”)
  • – Sergio Feferovich (“La música de las ideas”)
  • – Alejandro Nieponice (“Cómo fabricar partes del cuerpo”)
  • – José Luis Gallego (“Cuentos y el tejido social”)
  • – AndreiVazhnov (“Impresión 3D”)

En el cierre de la jornada, el grupo de música sin instrumentos, VoxPop, deslumbró al público con todo su talento y creatividad.

Volver