Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

3M presenta su Reporte de Sustentabilidad

Innovación y sustentabilidad


El informe realiza un recorrido que abarca metas y resultados de las estrategias de sustentabilidad perseguidas por la empresa en 2012. Se destacan las inversiones en eficiencia ambiental y los programas de articulación con la comunidad.

3M Argentina presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad. Por primera vez, se realizó utilizando los lineamientos de la Guía de Reporte Voluntario (Global Reporting Initiative – GRI) en su versión 3.1, nivel C.

En este reporte, la empresa da a conocer los resultados del desempeño económico, medioambiental y social durante 2012, con información complementaria del año 2011.

Para 3M la sustentabilidad surge espontáneamente cuando se busca, continuamente, una mejor manera de hacer las cosas. “Para nuestra compañía, la sustentabilidad fortalece el compromiso con la innovación y la conducta ética. En este reporte presentamos cómo nuestro accionar impacta en la comunidad y el medio ambiente a través de nuestras prácticas orientadas a su protección, el cuidado de los recursos naturales, nuestros esfuerzos para minimizar la huella de carbono a nivel global y nuestras inversiones en investigación y desarrollo”, afirmó Ignacio Stegmann, Presidente de 3M Argentina y Uruguay.

Los principales focos de trabajo

Las estrategias de 3M para el crecimiento sustentable tienen como objetivo conseguir la satisfacción de sus clientes y el éxito comercial propio, en un marco de valores medioambientales y de bienestar social y económico.

Para alcanzar estos objetivos, 3M trabaja en diferentes áreas que se incluyen en el reporte. En primer lugar, haciendo hincapié en la transparencia y en la ética corporativa, se revelan detalles sobre gobierno corporativo, la conformación y composición del equipo directivo, así como el proceso de crecimiento estratégico y de “localización” de la empresa en el país. También se incluye información sobre clientes y proveedores.

Otro de los pilares que da cuenta el reporte es el medioambiente. 3M Argentina tiene el objetivo de reducir su huella ambiental y para ello implementó en el último año diversas medidas focalizadas en:

  • Gestión del Agua: con una significativa reducción del consumo de agua en 2012 y el desafío de disminuir en un 5% de año a año.
  • Emisiones y Energía: en 2010, la empresa se propuso reducir su consumo energético en un 15% a lo largo de un período de 5 años. Esta política corporativa sustentable está siendo implementada de manera satisfactoria tanto en la Argentina como en el resto de las oficinas de 3M en el mundo.
  • Residuos: 3M se propuso reducir en un 10% la generación de residuos para 2015. En el período 2011-2012 se alcanzaron los objetivos planteados y se continúa avanzando satisfactoriamente. Además, se incrementó el volumen de material reciclado y se espera aumentarlo en un 20% también para 2015.

Con respecto a sus colaboradores, 3M trabaja y tiene en cuenta el liderazgo, la iniciativa propia, la posibilidad de buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas, la libertad para tomar riesgos y aceptar errores, y fomentar el trabajo en equipo. Todos estos son los pilares de la cultura de la Innovación que impera en 3M. En el reporte se detalla el plan de recursos humanos teniendo en cuenta los principios de bienestar, familia, beneficios, desarrollo, diversidad y política de puertas abiertas.

3M genera permanentemente relaciones en cada una de las comunidades en las que opera. Esto lo hace principalmente a través de dos vías: en conjunto con diversas empresas privadas a través de la “Fundación Caminando Juntos”, y otra que surge de la misma compañía, denominada Donaciones y Patrocinios. En este reporte se hizo especial hincapié en el “Programa Invertir Vale la Pena”, en el que diversos empleados se presentaron como voluntarios para dar clases en un curso de educación financiera a alumnos del último año escolar de escuelas apadrinadas por la Fundación Caminando Juntos. El programa se realizó en Villa Soldati, provincia de Buenos Aire, Rosario (Santa Fe) y Córdoba.

Reconocida como líder en innovación, 3M es una compañía caracterizada por la transformación de grandes ideas en productos ingeniosos. Desde el año 1952, desarrolla y produce insumos industriales y productos utilizados ampliamente en los hogares argentinos. Recientemente, inauguró su Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías, que permitirá posicionar a la Argentina como polo de conocimiento, investigación y desarrollo de alta innovación, y se suma a los otros centros que la compañía tiene en el resto del mundo.


Para ver el Reporte de Sustentabilidad de 3M Argentina, ingresar aquí.

Volver