Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

3M y Scotch-Brite® caminaron junto a las argentinas para luchar contra el cáncer feminino

En el marco de una campaña mundial

  • El Globeathon es el primer evento internacional donde participan más de 80 países para crear conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer femenino.
  • En la Argentina, Tigre fue sede de esta campaña mundial. El evento se realizó el domingo 29 de septiembre, en la estación fluvial de dicha localidad.

3M Argentina, a través de su marca Scotch-Brite® y su línea de productos Pink, se unió a MACMA para participar de la campaña mundial “Globeathon”. Bajo el lema “un paso puede hacer la diferencia”, todas las argentinas caminaron para luchar contra los diferentes tipos de cáncer femenino.

Esta campaña es la primera en la que participan más de 80 países de todo el mundo. En Argentina, fue organizada por la Secretaria de Salud del Municipio de Tigre y la asociación Globeathon, que tiene el objetivo de acompañar a todas las mujeres y sus familias que están atravesando el difícil momento de detectarles un cáncer ginecológico. O también, estar cerca de aquellas mujeres que están viviendo la felicidad de haberse curado y especialmente para las están sanas, como una buena oportunidad de recordarles la importancia del constante chequeo ginecológico.

El evento contó con la participación de MACMA, Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, la reconocida entidad constituida por mujeres que padecieron cáncer de mama, que trabaja en la prevención y brinda contención, acompañamiento, orientación e información a quien padece la enfermedad, a su familia y amigos.

El diagnóstico temprano del cáncer de mama incrementa las posibilidades de cura. Por eso, 3M y Scotch-Brite® les recuerda a las argentinas la importancia de realizar estudios ginecológicos una vez por año, una mamografía a partir de los 40 años y un auto-examen mamario una vez por mes.

Volver