Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

3M presentó a Chip Foose, el gurú del diseño automotriz

El reconocido diseñador brindó recomendaciones sobre reparación y mantenimiento del auto

Chip Foose

  • Por segunda vez, la División Reparación del Automóvil de 3M trajo a la Argentina al gurú estadounidense del diseño de autos, conductor y estrella del programa “Overhaulin”.
  • Además de elegir a los mejores autos clásicos restaurados de Argentina y Uruguay, Chip deslumbró a las 500 personas que asistieron al evento con su arte y compartió diversas técnicas y consejos sobre la reparación y el mantenimiento de los autos.
  • 3M acompaña a Chip Foose en cada uno de sus proyectos y, en esta oportunidad, también lo hizo presentando algunas de sus más recientes novedades: los discos Trizact 5000 y los abrasivos flexible.

Buenos Aires, abril de 2013 – La División Reparación del Automóvil de 3M, trajo por segunda vez a nuestro país al gurú estadounidense del diseño de autos, conductor y estrella del programa “Overhaulin”, Chip Foose.

Chip llegó a Buenos Aires para presentarse el domingo 14 de abril en Sofitel La Reserva Cardales, ante quinientas personas. “He viajado varias veces a Latinoamérica durante los últimos años y cada vez me sorprende más la pasión por los autos que tienen los argentinos y cómo los han convertido en un arte”, afirmó Foose.

Chip Foose Durante el evento, se lo pudo ver a Chip haciendo lo más le gusta: dibujando, respondiendo preguntas, compartiendo tips y recomendaciones para el cuidado del auto. El público siempre lo acompañó y disfrutó cada uno de los dibujos que él realizó.

Además, se realizó el cierre del concurso “Bajo la mirada de Foose”, organizado por el programa “Tune Up”, conducido por Luis Zschocke y emitido por El Garage TV. Todos los autos que participaron fueron sometidos a un cuidadoso proceso de modificación respetando los conceptos para cada cateogría. Los autos clásicos seleccionados tenían que estar conservados en condiciones de originalidad. Fueron presentados más de 70 vehículos de los cuales 22 fueron seleccionados y exhibidos durante el evento. En este marco, y con la presencia de Chip Foose como jurado de honor, se eligieron siete ganadores, según las distintas categorías: Clásicos Nacionales, Street Machines Nacionales, Rat-Rods, Hot Rods, Street Rods, Clásicos Americanos y Street Machines Americanos.

Los otros protagonistas
Chip Foose

3M cuenta con una completa línea de productos de alta calidad para el cuidado del automóvil y acompaña a Chip Foose en cada uno de sus proyectos. “Estamos muy contentos de trabajar con Chip y Foose Design trayendo su pasión y sus conocimientos de diseño a la División Automotriz de 3M”, dijo Antonio Osuna, Director de los mercados de Industria y Transporte de 3M Latinoamérica.

Entre los productos que la División Reparación del Automóvil de 3M exhibió durante el evento, se destacan los lanzamientos de:

  • Abrasivos Trizact: gracias a su estructura tridimensional y a la distribución de sus minerales, otorgan un corte y acabado consistente a la superficie. Además facilitan el pulido al ser más rápidos y requerir menos limpieza gracias a su terminado limpio y ordenado.
  • 3M Discos Trizact 5000: eliminan las rayas finas y logran que la necesidad de uso de compuesto pulidor se vea reducida significativamente y en algunos casos, hasta sea eliminado. Las principales ventajas de este productos son:
    • -Permite reducir la fatiga del trabajador, al permitir a los técnicos que utilicen en menor medida las máquinas pulidoras más pesadas que las rotoorbitales.
    • -Provee un trabajo más limpio, y facilita el abrillantado posterior ayudando a prevenir la reaparicíón de rayas de lijado o retrabajos.
    • -Elimina las líneas del disco Trizact P3000 al mismo tiempo que deja una profundidad de raya que es casi un 50% más fino y muy superficial.
  • 3M Abrasivos Flexibles: cambian la forma en que el mercado reparador realiza las operaciones de repintado automotriz y aumenta considerablemente la productividad del taller. Sus beneficios consisten en el excelente poder de corte y performance, la alta flexibilidad y adaptabilidad, la diferenciación de grano por color y la suavidad al tacto.
  • Acerca de Chip Foose y el programa “Overhaulin”
    Reconocido como el padre del hot rod moderno y cabeza de la legendaria compañía Foose Designs, Chip Foose es admirado por miles de fanáticos del diseño y la mecánica automotriz en cada rincón del planeta. Los autos que construye representan una combinación insuperable de arte, tecnología e ingenio, convirtiéndolos en algunos de los vehículos más originales y codiciados del mundo.
    En la serie “Overhaulin”, que se emite por Discovery los martes a las 21hs, se exhiben sus proyectos automotrices más asombrosos e imaginativos hasta la fecha. Cada auto restaurado por Chip en la serie “Overhaulin” se convierte en una sorpresa que cambiará la vida de sus dueños.
    “Overhaulin” es una producción de WATV Productions. Lenny Shabes y Chip Foose son los productores ejecutivos.

Volver