Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

3M celebra 60 años de innovación en Argentina

La compañía inició sus actividades en el país en 1952; hoy, cuenta con más de 400 empleados y 4 centros de operaciones

Buenos Aires, octubre de 2012. – 3M cumple seis décadas de crecimiento y compromiso con el país. Instalada en Argentina desde 1952, fue la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. Actualmente, la filial local cuenta con 411 empleados, una facturación de $650 millones y más del 30% de su producción se exporta a 23 países de Latinoamérica, África y Asia Pacífico.

“Es una alegría para nosotros celebrar nuestros primeros 60 años en Argentina e ir evolucionando junto con el país. Siempre buscamos aportar valor a la industria, trabajando sobre los ejes de innovación, tecnología y desarrollo”, señaló Ignacio Stegmann, Presidente de 3M Argentina y Uruguay.

Además de las oficinas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, 3M cuenta con plantas industriales en Hurlingham, Rawson (Buenos Aires) y Río Grande (Tierra del Fuego) y un Centro de Distribución en Garín.

Inversiones en el 60º Aniversario

Además de las oficinas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, 3M cuenta con plantas industriales en Hurlingham, Rawson (Buenos Aires) y Río Grande (Tierra del Fuego) y un Centro de Distribución en Garín.

En el marco del 60º aniversario de la compañía, la compañía anunció la construcción de un Centro de Innovación y Desarrollo en la localidad de Garín, Partido de Escobar. Este proyecto representa una inversión de $40 millones y permitirá posicionar a la Argentina como centro de conocimiento, investigación y desarrollo de alta innovación. Asimismo, con una inversión de $15 millones, en el mes de mayo la compañía inauguró nuevas áreas de producción en su planta de Hurlingham.

Seis décadas de innovación y evolución local

  • En 1952, 3M Argentina inicia sus operaciones en el país con una planta ubicada en Hurlingham y oficinas comerciales en el centro.
  • En 1981, se fusiona con laboratorios Riker e incorpora la planta de Mataderos a sus operaciones locales, en ella se desarrollan los productos farmacéuticos de la marca.
  • El grado de desarrollo alcanzado por 3M Argentina y sus sistemas de calidad le permitieron obtener importantes reconocimientos como el “Premio Nacional a la Calidad Sector Privado 1997”, basado en los principios del denominado “Malcolm Baldridge Quality Award” de EE.UU.
  • Ya en 2001, 3M adquiere la firma Quamte-Pouyet y transfiere la producción de productos de Telecomunicaciones a su planta en Mataderos, Ciudad de Buenos Aires.
  • En el aniversario número 100 de la compañía a nivel mundial, en Argentina se inauguran las nuevas oficinas de 3M en el barrio de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.
  • En 2007, se adquirió un terreno en la localidad de Garín destinado a la expansión del centro de distribución para satisfacer al mercado local y al resto del mundo.
  • Durante 2008 se desarrolla un Centro Técnico Modelo y se adquiere la firma Kolors Kevarkian, empresa local dueña de la marca Fiorentina, líder en productos de Cuidado del Hogar. Fiorentina cuenta con 2 plantas ubicadas en las provincias de Tierra del Fuego y Buenos Aires que se sumaron a la compañía.
  • En 2010, Ignacio Stegmann es nombrado Presidente de Argentina y Uruguay, convirtiéndose en el primer argentino en ocupar este puesto.
  • En el año de su 60° Aniversario, 2012, 3M colocó la piedra inaugural del Centro de Investigación y Desarrollo de alta Innovación, junto a la nueva sede de oficinas en la localidad de Garín. Asimismo, se inauguraron nuevas áreas de producción en su planta de Hurlingham.

3M y la sustentabilidad

Para 3M una gestión corporativa responsable no sólo depende de los resultados financieros sino también de la manera en que se hacen negocios. Continuando este camino, la compañía está comprometida proactivamente con el desarrollo sostenido del medioambiente, la responsabilidad social y el progreso económico de aquellos lugares en donde actúa.

Es por esto que en 1975 fue una de las primeras corporaciones de fabricación industrial en aplicar normativas medioambientales como premisa para la innovación, involucrando a los empleados en una iniciativa llamada "La prevención de la contaminación genera beneficios" (Pollution Prevention Pays -3P Program). Otro programa es el de “Manejo del Ciclo de Vida del Producto”, por el cual se analiza desde que el producto nace como idea, cómo afectará el medio ambiente, la salud y la seguridad de las personas. En nuestro país, en el año 2008, 3M Argentina junto a otras nueve compañías multinacionales crearon la subsidiaria local de la Fundación Caminando Juntos (United Way). El objetivo es fomentar y canalizar los aportes de empleados y empresas a proyectos de Caminando Juntos y de otras ONG´s que ejecutan proyectos de carácter social. En 2011 3M Argentina publicó su primer reporte online de sustentabilidad, disponible en www.3m.com.ar/sustentabilidad.

Volver