Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

Fiorentina y Post-it estuvieron presentes en el Centro Metropolitano de Diseño

  • Del 19 al 21 de octubre, se realizó la IV edición del Festival Internacional de Diseño, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de Barracas.
  • Las marcas de productos de oficina y productos de limpieza para el hogar de 3M invitaron a los visitantes a vivir y experimentar el diseño y la innovación en todas sus expresiones.

Buenos Aires, octubre de 2012.- 3M estuvo presente con sus marcas Fiorentina y Post-it en la cuarta edición del Festival Internacional de Diseño, el encuentro más relevante del sector. Del 19 al 21 de octubre, las marcas de 3M invitaron a vivir una experiencia diferente en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Barracas.

Fiorentina, presentó toda su línea de palas de mano en la muestra central llamada “Acá hay diseño”. En particular, los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer la nueva línea de palas Nadya y Handy, desarrolladas por las diseñadoras industriales responsables del estudio Mercer.Quintero. Este proyecto fue seleccionado para participar de la exposición INNOVAR 2012.

Por su parte, las notas Post-it, que desde hace más de 30 años han ayudado a millones de personas a recordar “cosas por hacer”, fueron utilizadas por los visitantes para dejar mensajes en la pared central de la muestra. Bajo la consigna “¿Qué diseño cambió tu vida?”, se buscó que las personas reflexionen sobre los objetos que consideran más importantes y luego se creó un mensaje colectivo. Además, se utilizaron las notas Post-it para formar diferentes imágenes iconográficas que decoraron las paredes y ventanas de las distintas calles del CMD. Al ingresar los visitantes se encontraron con una gran figura de Carlos Gardel, un ícono del barrio de Barracas, formada con Post-it.

Promoviendo el cuidado del planeta, la nueva línea de notas Post-it Greener, hechas con papel reciclado y adhesivo a base vegetal, participó del Taller de Sustentabilidad. Al finalizar el taller, se realizó una actividad de reciclado junto a una Cooperativa cartonera y se armó un gran mundo con mensajes medioambientales, armados con Post-it Greener.

Volver