Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

Fiorentina, de 3M, presenta nueva línea de palas para el hogar fijas y rebatibles

  • El desarrollo del proyecto de la pala rebatible “Nadya”, que permite el guardado vertical autoportante y colgado desde el mango, y el rediseño de la pala fija con cabo “Handy” fueron creadas por dos diseñadoras industriales: Verónica Mercer y Luciana Quinteros.
  • El proyecto fue seleccionado para la exposición INNOVAR 2012, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. La exhibición de los productos se realiza del 26 al 28 de septiembre, en el predio ferial de Tecnopólis.

Buenos Aires, septiembre de 2012.- Fiorentina, una compañía de 3M Argentina sinónimo de calidad en escobillones, cepillos, mopas, paños de microfibras y productos para limpieza del hogar, presenta la nueva línea de palas Nadya y Handy, desarrolladas por las diseñadoras industriales responsables del estudio Mercer.Quintero. Este proyecto fue seleccionado para participar de la exposición INNOVAR 2012, que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Desde hace tres décadas, Fiorentina ha logrado conjugar productos de destacado atractivo visual con una concepción ergonómica y de alta calidad. La incesante renovación es una de las preocupaciones centrales de esta marca, incorporando nuevos conceptos en el área de productos para el cuidado del hogar.

El proyecto de la nueva línea de palas buscó dar una solución de mejora en la limpieza diaria del ámbito doméstico, generando productos con resistencia y funcionalidad, característicos de la marca Fiorentina. La pala rebatible Nadya permite el guardado vertical autoportante y colgado desde el mango, y la pala con cabo Handy, fue rediseñada en base a las sugerencias dadas por las consumidoras en investigaciones realizadas.

Se involucraron distintas áreas vinculadas con la cadena de valor y de producción de la compañía en este proyecto. Tanto el diseño, el desarrollo de prototipos, la matricería, patente y comercialización fueron todas creaciones nacionales, manteniendo en todo momento un estándar de calidad propio de un producto de exportación.

La coordinación estuvo a cargo de las diseñadoras industriales graduadas en la UBA, Verónica Mercer y Luciana Quinteros, quienes generaron un espacio de trabajo interdisciplinario con el fin de asistir a Fiorentina en la búsqueda de soluciones innovadoras. “Es un orgullo muy grande para nosotras haber participado en el primer desarrollo de la empresa realizado de principio a fin en Argentina: diseño, producción y patente”, afirmaron las responsables de la firma Mercer.Quinteros.

La nueva línea de palas ha sido seleccionada para la exposición de INNOVAR 2012, que se realiza del 26 a6 28 de septiembre en el predio ferial de Tecnopólis. El público puede elegir el proyecto que más le gusta. Para votar a Nadya hay que ingresar al siguiente link: http://galeria.innovar.gob.ar/12320

Volver