Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

3M presentó soluciones de salud y seguridad ocupacional en INTERSEC

Desde hace 40 años, la División Seguridad y Salud Ocupacional de 3M está dedicada a brindar soluciones integrales de protección personal para diferentes aplicaciones e industrias. En INTERSEC, la compañía presentó su amplia variedad de productos y servicios a los empresarios, usuarios y profesionales de diversos sectores.

3M estuvo presente en INTERSEC la exposición más importante de seguridad industrial, para mostrar su completa línea de soluciones integrales de protección personal para diferentes aplicaciones e industrias.

En 1972, la División Seguridad y Salud Ocupacional de 3M lanzó al mercado el primer respirador de pieza facial filtrante y los protectores auditivos E-A-R Classic. En el año de su 40° aniversario, esta división de negocio sigue contribuyendo a mejorar la seguridad, protección y comodidad de las personas en su trabajo con productos innovadores, soluciones confiables y soporte técnico especializado.

Durante la exposición, 3M exhibió toda su completa gama de productos y también especialistas de la marca brindaron disertaciones:
-“Protección ocular”, a cargo de la Lic. Érica Blanco, para analizar las normas aplicables y los riesgos por la falta de certificación.
-“Materiales reflectivos en indumentarias”, a cargo de la Ing. Mariela Seguí, para explicar por qué y cuándo es necesario utilizar indumentaria de alta visibilidad, la normativa vigente, las diferentes aplicaciones y los diferentes diseños.

Soluciones de 3M para la protección personal

La innovación, la ambición y el compromiso con el éxito han hecho de 3M un líder en la seguridad para los trabajadores y esto lo llevó a desarrollar productos de protección personal de altos estándares de calidad, adaptados a diferentes aplicaciones y a múltiples industrias.

Protección contra caídas: Durante más de una década, los equipos de protección contra caídas de 3M han sido ensayados, diseñados y desarrollados utilizando probadas técnicas de innovación y otros estándares líderes de la industria. Las principales categorías de productos son: arneses de cuerpo completo, colas de amarre retráctiles; colas de amarre con amortiguadores; dispositivos de anclaje, así como también conjuntos y herrajes.

Protección Respiratoria: La propuesta de 3M incluye respiradores de libre mantenimiento, semi-máscaras y máscaras de cara completa. También cuentan con sistemas de protección respiratoria de presión positiva, tales como los purificadores de aire forzado o los sistemas de suministros de aire.

Protección Auditiva y Comunicación: En este segmento, la compañía ofrece un amplio espectro de soluciones entre las que se destacan los tapones auditivos desechables, reutilizables y auditivos de copa con o sin sistemas de comunicación, entre otros.

Protección Ocular y Facial: Los productos de 3M fueron desarrollados con materiales que garantizan una excelente performance y durabilidad, sin descuidar la comodidad y el estilo. Cuentan con tratamientos de primer nivel que ofrecen resistencia superior al empañamiento y rayaduras, prolongando la vida útil de los protectores oculares y mejorando la visibilidad del usuario.

Protección Craneana: El Casco de Seguridad 3M Lúmina ofrece un balance perfecto entre protección, diseño, visibilidad y confort. Además de ser más liviano, su diseño con doble nervadura y protección para la nuca lo hace altamente resistente frente a impactos. Además, su visera corta aumenta el frente visual son descuidar la protección.

Protección para Soldadura
Los filtros auto-oscurecentes 3M Speedglas protegen la vista y ayudan a reducir las lesiones de cuello provocadas por los movimientos de la cabeza, mientras permiten incrementar la precisión del electrodo, reduciendo tiempos de reproceso. Los soldadores pueden trabajar en espacios pequeños cómodamente y con una mejor visión, e incluso protegerse durante las tareas a la soldadura, como por ejemplo, amolado.

Protección del Cuerpo: Certificados bajo normas europeas, los Trajes de Protección 3M están fabricados con tejidos de tecnología superior que brindan una excelente durabilidad al mismo tiempo que ofrecen respirabilidad y suavidad superior.

Alta Visibilidad y Aislantes Térmicos: El uso de Materiales Retrorreflectivos 3M Scotchlite en la indumentaria de alta visibilidad permite lograr una mejora muy importante en la visibilidad de las personas durante la noche y/o en condiciones diurnas de baja visibilidad. Por otro lado, los Aislantes Térmicos 3M Thinsulate permiten mantener el calor irradiado por el cuerpo, sin agregar peso extra en las prendas.

Servicios y capacitaciones

Para 3M estar protegido no es sólo tener el mejor equipo, sino también saber cómo usarlo. Junto a la completa línea de productos para seguridad contra caídas, diseñados para integración y uso perfecto, la marca ofrece capacitaciones y herramientas para asegurar el uso y la implementación correctos. Se realizan demostraciones in situ hasta soporte técnico. Asimismo el Programa de Entrenamiento a Usuarios “Método de los 4 Pasos” ayuda a las empresas a cumplir con las reglamentaciones y a los empleados les permite reforzar la importancia y el uso correcto de los elementos de protección personal.

Desde el nuevo sitio web, 3M brinda también atención directa y personalizada. Más información en: www.3m.com.ar/seguridadeneltrabajo

Volver