Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

3M presenta un nuevo sistema para detectar patógenos en alimentos

13/02/2012

Se trata del Sistema 3M de Detección Molecular, un método sencillo, rápido y preciso para detectar patógenos peligrosos como Salmonella, E. coli O157 y Listeria.

Luego de décadas de transformar la industria de procesamiento de alimentos con las Placas 3M Petrifilm™, 3M revoluciona una vez más la industria. La compañía global de tecnología diversificada presenta el Sistema 3M de Detección Molecular, un método sencillo, rápido y preciso para detectar patógenos peligrosos como Salmonella, E. coli O157 y Listeria, que pueden encontrarse presentes en alimentos.

El Sistema 3M de Detección Molecular está disponible a nivel mundial y fue diseñado pensando en las necesidades de análisis de los clientes de la compañía. Ofrece resultados con un alto grado de sensibilidad y ha sido evaluado con una gran variedad de tipos de alimentos, entre ellos, productos agrícolas, carnes, alimentos procesados, comida para mascotas y muestras ambientales relacionadas con el procesamiento de alimentos.

 

Método innovador

Este método se basa en una combinación innovadora de tecnologías únicas que incluyen amplificación isotérmica de ADN y detección por bioluminiscencia. Es un sistema compacto y sólido que ofrece una fácil implementación y bajo mantenimiento, sin afectar la precisión ni la confiabilidad.

 

Resultados precisos y confiables en una unidad compacta

El equipo es liviano y compacto, y ocupa menos espacio que una computadora portátil, por lo que resulta más fácil de transportar y mover, y se adapta a distintos entornos de laboratorio.

“Hemos hallado una solución de transformación que conforma una manera más rápida y sencilla de detectar patógenos con precisión. El Sistema 3M de Detección Molecular claramente optimiza el tiempo y la productividad de los técnicos, lo que, a su vez, mejora los resultados, protege las marcas y garantiza la salud pública”, afirmó Francine Savage, Vicepresidente y Gerente General de la división de Seguridad Alimenticia de 3M.

“Las pruebas de patógenos ahora son sencillas y prácticas”, sostuvo Niki Montgomery, Gerente Global de Maketing de Seguridad Alimenticia de 3M. “Las empresas procesadoras de alimentos se beneficiarán en gran medida con la precisión del sistema y la rapidez para obtener resultados, lo que minimiza el tiempo de inactividad en el laboratorio. Se pueden analizar numerosos microorganismos en una sola corrida, y se diseñó para ayudar a nuestros clientes a realizar menos pruebas de repetición y a tomar decisiones cruciales más rápidamente”.

 

3M Food Safety (Seguridad Alimenticia)

3M Food Safety es el líder de soluciones innovadoras que ayudan a la industria de alimentos y bebidas a optimizar la calidad y la seguridad de sus productos para protección del consumidor. En cada paso, 3M Food Safety ofrece soluciones que contribuyen a mitigar los riesgos, mejorar la eficiencia operativa y afectar positivamente el balance final.

Volver