Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

3M apoya a la Fundación INECO en la 3ra Caminata por el Alzheimer

07/09/2011

A través de Post- it, brindaremos soporte para la organización de la Caminata “¡Antes de que me olvide!” que se llevará a cabo el 17 de Septiembre de 11 a 13hs en los Bosques de Palermo.

Post-it La reconocida marca Post-it de 3M apoya a la Fundación INECO en la 3ra Caminata por el Alzheimer. La Caminata, “¡Antes de que me olvide!”, se llevará a cabo el sábado 17 de Septiembre, en el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 del mismo mes.

La Caminata, que tendrá una extensión de 2 kilómetros, bordeando el Rosedal de Palermo, se realizará el sábado 17 de Septiembre de 11 a 13hs, teniendo como punto de encuentro la esquina de Avda. Del Libertador y Avda. Sarmiento.

3M brindará soporte para la organización de la Caminata, y las remeras de los participantes llevarán estampadas un Post-it, las notas adhesivas de la empresa que son utilizadas en todo el mundo para dejar recordatorios y apuntes. Además habrá una pizarra gigante en la que los caminantes podrán dejar sus mensajes y escribir por quién o por qué caminan en notas Post-it. Esta iniciativa es parte de las actividades conmemorativas de la Fundación INECO en la semana de la concientización sobre la Enfermedad del Alzheimer.

Una de las prácticas comunes que alienta la Fundación INECO para el tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer es el abordaje no farmacológico que brindan diferentes especialidades en pos de retrasar el avance de la enfermedad. Así, con sesiones de estimulación cognitiva y terapia ocupacional se puede realizar un entrenamiento con el paciente en el uso de estrategias compensatorias para lograr su incorporación en la vida cotidiana. Estas herramientas incluyen desde el uso de alarmas (celulares) hasta la colocación de pequeñas notas adhesivas, por ejemplo en la agenda o heladera que, en conjunto con otras técnicas de estimulación, se utilizan para afrontar las dificultades que trae aparejada la enfermedad.

Los primeros 300 inscriptos recibirán una remera oficial de regalo. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar sus datos en el blog oficial de la caminata: http://diadelalzheimer.wordpress.com o comunicarse por teléfono al (011) 4812-0010. Se desarrollarán actividades para toda la familia, habrá juegos, un taller interactivo de preguntas y respuestas con médicos y terapeutas de la Fundación INECO, en el que participará también el Dr. Facundo Manes, conductor del programa “Los Enigmas del Cerebro”.

De esta manera 3M se une a esta campaña para concientizar a la comunidad sobre la Enfermedad de Alzheimer, principal causa de demencia a nivel global, y colaborar en el trabajo que realiza la Fundación INECO en con el objetivo de estimular la formación científica y brindar educación a la comunidad en trastornos neurológicos y psiquiátricos tanto en niños como en adultos.

Acerca de la Fundación INECO

La Fundación INECO es una organización sin fines de lucro localizada en Capital Federal, cuya misión es apoyar programas de investigación sobre prevención, detección y tratamiento de los trastornos neurológicos y psiquiátricos. Además estimula la formación científica de profesionales y brinda educación a la comunidad en neurología y psiquiatría. 

Más información www.ineco.org.ar

Volver