Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

Premio Energy Star

18/04/2011

Premio Energy Star a la "Excelencia Sostenida"

3M 

3M, premiada por ahorro de energía a nivel global

EPA y DOE una vez más otorgan a 3M la distinción más alta en ahorro de energía. La compañía recibió el reconocimiento por séptimo año consecutivo

Estados Unidos, Minnesota – Abril de 2011. Marcando récord, por séptimo año consecutivo, la compañía 3M ha sido nombrada ganadora del Premio ENERGY STAR® a la "Excelencia Sostenida" por su esfuerzo global en la conservación de energía. Ninguna compañía ha recibido esta distinción tantas veces y por tantos años consecutivos.

Los premios, que se entregan anualmente en forma conjunta por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés), fueron presentados el 12 de abril en una ceremonia en Washington.

"El liderazgo de 3M y su compromiso con el uso eficiente de la energía demuestran los logros que todos podemos alcanzar en la reducción de las emisiones de gases y en la protección del medioambiente a escala globalh, dijo Elizabeth Craig, Directora Interna de los programas para la atmósfera de la EPA. "Excelencia Sostenida" es el premio más alto de ENERGY STAR", señaló.

"Nuestro compromiso por encontrar formas de gestionar responsable y eficientemente el uso energético es cada vez más vigoroso y creativo", dijo Steve Schultz, Gerente de Energía Corporativa de 3M. "Esto está bien arraigado en nuestra cultura corporativa, como una de nuestras buenas prácticas comerciales, y es bueno tanto para las comunidades donde tenemos presencia en los EE.UU. como en los 65 países en donde también estamos presentes".

En 2010, 59 proyectos de eficiencia energética relacionadas con las "3P" de 3M (Pollution Prevention Pays - Programa de Prevención de la Contaminación) se llevaron a cabo en todo el mundo, reduciendo el consumo energético mundial de 3M en 281 mil millones de unidades térmicas británicas (BTU).

Incluidos los proyectos del programa "3P", un total de 153 iniciativas internas de eficiencia energética se llevaron a cabo el año pasado, logrando ahorrar cerca de USD8 millones en los primeros 9 meses.

En cuanto a la huella de carbono, desde 1990 3M ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo en un 77 por ciento hasta diciembre de 2009, y un 79 por ciento en sus emisiones de gases de efecto invernadero en los EE.UU.

La tasa de éxito se está acelerando: un nuevo objetivo a lograr era la reducción global adicional de un cinco por ciento entre 2006 y 2011, sin embargo se han logrado resultados muy superiores, con una reducción del 52 por ciento alcanzado entre 2006 y finales de 2009.

Además de las numerosas iniciativas por la eficiencia energética, los esfuerzos de sostenibilidad realizados en 2010 incluyeron la formación de numerosas investigaciones y acuerdos empresariales para abordar las cuestiones de energía renovable. Se lanzó la primera edición global de los Premios de Excelencia Energética para estimular los esfuerzos internos. Se cooperó con los esfuerzos de Alemania para promover el desarrollo económico de la ecología sonora de China; se patrocinó una ENERGY STAR Home Tour en Minnesota; se otorgó la concesión de subvenciones a los académicos para llevar a cabo investigaciones sobre energía y la construcción de dos instalaciones internacionales con facilidades diseñadas sustentablemente.

Schultz señala que "3M ha estado comprometido con metas orientadas a iniciativas sustentables mucho antes de que las cuestiones ambientales estuvieran en la agenda pública".

El programa "3P" de 3M se estableció en 1975, señala Schultz, con el fin de eliminar las fuentes de contaminación antes de que la emisión potencialmente peligrosa pueda entrar en el medio ambiente. En 2002 el programa "3P" comenzó a enfocarse intensamente en la eficiencia energética, y desde entonces la compañía ha completado cerca de 700 proyectos de ahorro de energía que han impedido el consumo de más de 5350 mil millones de BTUs de energía.

Para ayudar a mantener su impulso, 3M celebra una vez al año internamente la entrega de los Premios de Energía en Planta y un Programa de Reconocimiento que cita los logros y esfuerzos de 3M a lo largo del mundo, cuyos criterios se encuentran estipulados incluyendo la medición de energía en un BTU-por-libra en base a producto.

3M fue también la primera compañía en unirse al programa de Ahorro de Energía LEADER del Departamento de Energía de EE.UU. y en comprometerse a mejorar la eficiencia energética de sus operaciones en un 25 por ciento en un plazo de diez años. 3M es además miembro de la Conferencia Tecnológica de Energía Industrial y de la Asociación Energética de Ingenieros.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6668883

Acerca de 3M - Una Compañía Global, de Tecnología Diversificada
Reconocida como líder en investigación y desarrollo, 3M fabrica miles de productos innovadores para decenas de mercados. La fortaleza de 3M radica en la aplicación de más de 40 plataformas tecnológicas que, generalmente combinadas, brindan soluciones a todas las necesidades de los clientes. La compañía, que posee operaciones en más de 60 países, llegó a la Argentina en el año 1952, siendo la 8va subsidiaria de 3M fuera del país de origen. La compañía opera en los mercados de Consumo y Oficina; Materiales de Exhibición y Artes Gráficas; Materiales Eléctricos y Telecomunicaciones; Servicios de Seguridad y Protección; Cuidados para la Salud; Manufactura, Industria y Transporte.

Las marcas de 3M incluyen íconos tan familiares como Scotch, Post-it, Scoetchgard, Micropore, Estetoscopios Littmann, Nexcare, Petrifilm, Thinsulate y Utensilios de limpieza Scotch-Brite. Para más información, visite www.3m.com/ar

Para más información, Ketchum Argentina - 4832-7700
Virginia Ronco – virgina.ronco@ketchum.com.ar
Carolina Fernández Llorente - carolina.fllorente@ketchum.com.ar
Mariana Deheza – mariana.deheza@ketchum.com.ar

Volver