Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

Scotch-Brite® de 3M se une a LALCEC en la lucha contra el cáncer de mama

12/10/2010

La compañía apoya a LALCEC para promover y difundir la prevención de esta enfermedad. A través de su fibra esponja Scotch-Brite® Cero Rayas, la compañía le dará brillo a la causa.

3M apoya la lucha contra el cáncer de mama. 

En el marco del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, 3M, a través de su marca Scotch-Brite®, apoya la causa que busca incentivar la detección temprana y la concientización de la enfermedad. Durante el mes de octubre, 3M apoyará a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) con actividades de difusión a través de su campaña “Dale Brillo a la Causa”.

Scotch-Brite® acompaña a LALCEC difundiendo la causa a través de su último lanzamiento, la fibra esponja Cero Rayas de color rosa. Se buscará la concientización en los puntos de venta a través de folletería y videos informativos. Asimismo, se podrá acceder a toda la información en la página www.scotch-brite.com.ar y en el micrositio www.dalebrillo.com.ar.

El diagnóstico temprano del cáncer de mama incrementa las posibilidades de cura. Por ello es importante:
-Realizar un autoexamen mamario una vez por mes: debe hacerse luego de la menstruación, y si no hay menstruación, el primer día de cada mes.
-Consultar periódicamente al médico especialista: en todas las edades es necesario un examen mamario realizado por el médico mastólogo. Antes de los 40 años se hará 1 vez al año; luego de los 40 años, cada 6 meses.
-Realizarse mamografías luego de los 40 años: no son convenientes las mamografías por debajo de los 35 años. Luego de esa edad el médico podrá indicar una primera mamografía de base, y en lo sucesivo la repetirá con diferentes frecuencias según la situación de cada paciente.

Acerca de LALCEC
La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer es una organización de la sociedad civil integrada por una red de miembros voluntarios cuyo propósito es lograr la erradicación del cáncer mediante la prevención y la detección temprana en la población a través de la educación, la investigación, ratificando los derechos y logrando excelencia diagnóstica. Para mayor información, visite  www.lalcec.org.ar.

Volver